aceite

Bizcocho de yogur

23:17

Hace algo más de un año desde mi última entrada y aquí estoy de nuevo.
Con una receta muy fácil y que no puede faltar en ningún recetario.






Tiene algo que me encanta, es perfecto para rellenos.

Su sabor ... indescribible; Su textura ... inmejorable.

 Ingredientes:


  • Imprescindible: 1 Yogur (podemos utilizar un yogur del sabor que más nos guste
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 4 vasos de yogur con harina
  • 4 vasos de yogur con aceite de oliva
  • 3 vasos y medio de azucar





Preparación


Muy importante que siempre dejemos todos los ingredientes preparados encima de la mesa, para no tener que estar buscando por los armarios mientras ya tenemos alguno incorporado al bol.


En la batidora, hechamos primero los cuatro huevos. Después, incorporamos el yogur, el aceite y el azúcar. Batimos toda la mezcla por completo.


Y por último, añadimos la harina junto con la levadura que previamente hemos tamizado (por eso de evitar los grumos).


Como en cada receta, nuestro horno ya tiene que estar pre-calentado a unos 180Cº.


Cojemos un molde del tamaño que queremos, yo esta vez he utilizado uno de 16cm de diametro.


40 min. serán suficientes para nuestro bizcocho y sin olvidar que el calor del horno tiene que darse arriba y abajo.


Cuando acabe el horneado, lo sacamos. Reposará en el molde durante 10 min y después lo dejamos enfriar sobre una rejilla.


En mi caso, como mi horno es bastante viejo y no calienta bien, he recortado las partes achicharradas con un cuchillo.

You Might Also Like

0 comentarios