azucar

Galletas de Jengibre y Canela

2:59

Voy al armario, y veo que no me quedan galletas para desayunar...
En plena desesperación, se me enciende la bombilla y pienso, si se como se hacen  galletas, ¿Por qué no hacer unas caseras?
Pues aquí tenéis, galletas de jengibre y galletas.



Ingredientes:

  • 250g de harina
  • 150g de mantequilla
  • 100g de azúcar moreno
  • 20g de azúcar blanco
  • 5g de bicarbonato
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de canela
  • una pizca de sal
  • 1 cucharada de jengibre
Elaboración:

Como siempre digo, comprobamos que tenemos todos los ingredientes.
La mantequilla a temperatura ambiente, la ponemos en un bol y añadimos el huevo.

En otro bol tamizamos la harina y echamos el azúcar moreno junto con el azúcar blanco, también el jengibre y la canela en polvo, el bicarbonato y la pizca de sal.

Lo mezclamos todo (si tenemos amasadora genial, sino con una lengua de gato está bien).
Pre-calentamos el horno a 180ºC.


En este caso, a mi me ha quedado la masa poco solida por lo que no las he podido dar la forma que quería, así que metí la masa en una manga y fue dejando pegotes en la bandeja del horno.

No debemos olvidar que las galletas siempre que se hornean se expanden así que tenemos que cuidar no dejar la masa muy junta una de otra.

Cuando las metamos en el horno las dejamos unos 15min, pero el tiempo depende del tipo de horno, así que cuando estén doraditas por los bordes las sacamos.


Dejarlas en una rejilla para enfriar es lo mejor.

Y así fue como salvé mi desayuno.

UN SALUDO, Ana

You Might Also Like

0 comentarios