apple

La Irresistible Tarta de Manzana

1:16

 Para los que me leéis habitualmente, os habéis dado cuenta de que este verano mi blog ha estado abandonado por completo; Esto se debe a que, mi trabajo ocupa todo mi tiempo y me es imposible subir todas las recetas que a mi me gustaría.

Pero de este sufrimiento queda poco... en unos meses nos leeremos más y, estoy deseando que ese momento llegue.

Hoy os quiero enseñar una tarta de manzana Riiiiiiiiiquisima!




INGREDIENTES:
  • 1 manzana reineta
  • 1 vaso de agua
  • 4 cucharadas de azucar
  • canela en polvo
  • 3 vasos de leche
  • 3 huevos talla L
  • 1 sobre de hacer natillas
  • 1 cucharada de maicena
Para empezar, realizaremos la compota de manzana. Para ello, ponemos el vaso de agua en un cazo junto con un par de cucharas de canela y la manzana (previamente pelada, descorazonada y troceada).

Cuando nos quede lo más parecido a un puré, lo pasamos por el colador y reservamos el jugo por un lado y el puré en otro.







Después se hace la crema pastelera, en un cazo (sin calentar aun) añadimos azúcar, una cucharada de maicena y el sobre de natillas.

Después echaremos los huevos uno a uno y los vasos de leche y por último, el jugo de la compota que reservamos.

Cuando tengamos todo bien mezclado, lo ponemos a calentar pero sin pasarnos por que sino, la crema pastelera se puede calentar, así que, debemos tener ojo a la hora del tiempo que debemos tenerlo en el fuego. Teniendo ya la crema lista, dejamos que se enfrie por completo.



Para la masa necesitamos:


  • mantequilla
  • masa de hojaldre
En un molde (el que yo he utilizado es de 15cm de Diámetro) le forramos de mantequilla para que la masa no se pegue, y la colocamos después.
Si se pinta con huevo, nos quedará doradito y más rica.

Justo después de hacer esto, echamos la crema pastelera .
Cogemos una manzana, quitamos la piel, la descorazonamos y la cortamos en gajos finitos; Colocamos estos en la superficie de la tarta.

Pre-calentamos el horno a 180Cº antes de nada, cuando este listo, metemos la tarta unos 45 min.
En cuanto saquemos la tarta del horno, echaremos por encima la compota de manzana y con esto, ya tendremos nuestra tarta de manzana.


Por último, quería agradeceros a todos las visitas y me encantaría, que si vosotros hacéis también esta receta me comentéis cual es vuestro blog o simplemente si no tenéis, me contéis que tal.

Un saludo.

You Might Also Like

0 comentarios