azucar

Cupcakes de Cerveza Guinness

12:01

En momentos de vuestra vida, ¿no habéis pensado que nada podía salir peor?
Yo gran parte de mi vida he tenido esa forma de pensar pero, hasta aquí.

Gracias a mi insistencia en conseguir lo que quiero, estoy logrando todo lo que un día me propuse.

Así que, a por ello. Porque nada es imposible por muy negro que lo veamos todo.

Y con esta terapia de positivismo, quiero enseñaros que por fin, me atreví a hacer unos cupcakes de cerveza guinness y mira por donde, salieron perfectas ...
Realmente, odio la cerveza pero, nunca pensé que al utilizarla para cocinar iba a ser tan rica.


Ingredientes para 12 cupcakes:
  • 140ml de cerveza negra guinness
  • 200gr de azúcar
  • 80ml de leche
  • 1/2 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1/2 cucharada de levadura en polvo
  • 125gr de mantequilla sin sal
  • 140gr de harina
  • 1 huevo talla L
  • 40gr de cacao en polvo sin azúcar añadido
Elaboración:

Para empezar, pre-calentamos el horno a 170Cº.
En un vaso, mezclamos el jugo de limón con la leche (buttermilk).

En un cazo ponemos a calentar la cerveza con la mantequilla, hasta que esta, esté totalmente derretida y lo retiramos del fuego. Añadimos el azúcar y con ayuda de unas varillas lo mezclamos, añadimos el huevo, la vainilla y la leche.

En un bol, ponemos la harina tamizada, el cacao, el bicarbonato y la levadura y después, añadimos los ingredientes mezclados en el cazo. Mezclamos todo hasta que quede una masa homogénea.

Llenamos las capsulas 2/3 de su capacidad y las metemos al horno unos 20 min. 

Pasado este tiempo, pinchamos los cupcakes con un palillo y si sale limpio están listas (este paso es mítico pero siempre se nos puede olvidar)




Para la buttercream:
  • 300gr de azúcar en polvo
  • 150gr de queso mascarpone
  • 100gr de mantequilla sin sal
  • 1/2 cucharada de esencia de vainilla
Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que blanquee.
Después añadimos el queso mascarpone y batimos alrededor de 5 min.
Y por último, añadimos la vainilla.

Para decorar, utilizamos la capsula que más nos convenga en una manga pastelera.

Espero que probéis, por que está buenisimas.



You Might Also Like

0 comentarios