azúcar

Red Velvet Cake

10:42


Hoy os hablaré de mi mala cabeza.

Jueves, 12:55.
Tengo exactamente 15 min. para encontrar un recipiente donde llevar esta tarta, salir pitando de casa y conseguir coger un tren de manera casi imposible.
-¡Riiiiiiiin, Riiiiiin! (suena mi teléfono)
Mi madre, - Hija, ¿Que tal? ¿Que haces?.
Y yo que podía haber dicho, después hablamos ... 

Al final era la 13:15, con 5 min para encontrar una bolsa, el dichoso recipiente y ya no salir por la puerta sino, dar un salto olímpico por la ventana.

13:22. Y por fin, estaba en el autobús (el tren lo perdí) con un bolso, una mochila y una cazuela, SÍ! una cazuela, el único "recipiente" a la medida para mi tarta.
A las 5 de la tarde fue cuando la cazuela llegó a su destino, y a pesar de los viajes y las prisas, puedo decir que llegó sana y salva.

Moraleja, si sois de los regalais lo que hacéis al resto, imprescindible un transportador de tartas o una caja a medida.


Después de la película esta que he contado,la receta de las recetas , mi favorita!
Red Velvet

Ingredientes:

  • 2cucharadas de vinagre
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 1cucharada de colorante rojo
  • el jugo de un limón
  • 150ml de aceite suave
  • 300gr de azúcar blanco
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 250ml de leche entera
  • 300gr de harina
  • 2 huevos talla L

Elaboración:


 Pre-calentamos el horno a 170Cº.
En un recipiente ponemos, la leche con el jugo de limón y reservamos.
Para empezar, batimos el aceite con el azúcar, cuando este bien mezclado, añadimos los huevos uno a uno.

Añadimos la mitad de la harina (previamente tamizada) y la leche mezclada con el jugo de limón, después de echar toda la leche, terminamos echando toda la harina.

Y por último, mezclamos el bicarbonato junto con le vinagre y lo añadimos.
Engrasamos nuestro molde, en mi caso de 16cm. y lo metemos al horno 25min. Pasado este tiempo, miramos a ver si está pinchando el bizcocho con un  palillo, si este sale limpio, ya está.


 Para la buttercream:

  • 150gr de mantequilla
  • 400gr de azúcar glass
  • 150gr de queso crema
En un bol, añadimos la mantequilla y el azúcar, batimos hasta conseguir una crema blanquecina, añadimos el queso y seguimos batiendo unos 3min. a velocidad media.



You Might Also Like

0 comentarios