azucar

Que viva la reposteria creativa

4:12

Decir que, estoy más motivada que nunca.

Por fin llegó, Siiiiiiii!

Llegó la 1ª edición de la Feria de Repostería Creativa en Santander.

28 de Febrero, 1 y 2 de Marzo.


Yo tenía mi curso programado para el sábado de 10 a 14, y no me pude contener , así que, el viernes a las 18:00 allí que me presenté. Yo fui mentalizada con que la cola para entrar la tenía asegurada, así que, pasé los 20 min. más cortos de mi vida.


Ya cuando olí a palomitas, fondant y cupcakes... La gente de  mi alrededor dejó de existir, las chicas de la feria me tele-transportaron a un mundo indescriptible de dulces, y colores cuquisimos.


Yo quise empezar a ver los expositores uno por uno, pero ya la primera chica me dijo :


-Prueba este Fondant, es Alemán y no se pega en ninguna superficie cuando trabajas con el.


-¿De verdad que en ninguna superficie?, ¿Pero ninguna?-Contesté yo. 


En ese momento mi planificación mental se descolocó y, a partir de ahí, mi cartera empezó a sufrir.


Quién no sufrió tanto fue mi yo consumista, en el tercer expositor, ya iba con 3 bolsas, mucho agobio (hora punta en la feria).


Estaba tan Emocionada... Algo así como cuando vas con un niño a una juguetería.


Me encontré con todas esas cosas que siempre veo en paginas web y que no me atrevo a comprar, no sé por qué.


Además de despilfarrar, vi las tartas, cupcakes y galletas para concurso.





Y también, las tartas profesionales de cada expositor.





Llegué a casa con 3kg más encima, no solo por las bolsas, también por la caladura de agua que pillé.

No exagero para nada si digo que llegué sin aliento, eso sí, muyyyyy Feliiiizzzzzzz.

Todavía me quedaba más, la noche fue peor que aquellos 5 de enero que no me dejaban cerrar el ojo.


10 min. antes de las 10, allí estaba, esperando por fin para hacer el curso de tartas fantasía con "Dario Garcia".


Primero explicó un poco en que consistía el taller, además nos dio un dossier con lo esencial para hacer tartas.



Quedé tan satisfecha que si de mí hubiese dependido el tiempo del taller, creo que aun seguiría allí.

No sé como serán los demás instructores pero Dario, es un Sol (enserio). Simpático, cercano, muy hablador... y es que, lo explicaba tan bien que a la vez que yo hacía la tarta, tenía dudas de si de verdad yo estaba haciendo esa preciosidad.


En lo que el curso iba terminando, ya había solucionado todas las dudas que tenia acerca del modelado, y de como forrar las tartas con la capa de fonfant.


Ya era hora de irse, todos nos despedimos. Cuando llegué a la puerta de salida, vi el torrencial que estaba cayendo, llamé a todos los familiares posibles y que casualidad que nadie me podía ir a recoger.


Le pedí a la organizadora que por favor me guardase la tarta y ella encantada me pidió por favor si la podía exponer en un alto (mi gozo en un pozo). Y que más quería yo que volver otra vez a la feria.


Así que, por la tarde le pedí a mi novio que me acercase, y ya si que sí, definitivamente quemé la cartera, también merendamos un brownie y un cupcake de zanahoria (de rechupete).




Y aquí mi primera experiencia en una feria de repostería creativa.


Cruzando los dedos para poder asistir a "ExpoTarta" que se celebra en abril en Madrid.






You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola Ana!! Millones de gracias por tus palabras, lo que mas me alegra de los talleres es ver que la gente se va contenta y sobre todo que ha aprendido lo máximo posible.
    Yo también me habría quedado toda la tarde con vosotras, espero verte en expotarta. Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. hola acabo de encontrar este post y me enganchaste... me quedo por aqui a curiosear todo ahhhhhhhhhhhh y un fondant que no se pega?? era verdad?

    ResponderEliminar
  3. Gracias por quedarte, espero que poco a poco seamos más. La verdad es que fue fácil de moldear aunque, he conocido aun fondant que no se pegue y este la verdad es que algo si se pego (nada en comparación a los demás) es de esta pagina, www.tb-decoration.com

    ResponderEliminar